lunes, 21 de mayo de 2012

Brian Setzer - Stray Cat Strut



Buenas noches! Os presento al señor Brian Setzer y a su gran orquestra en la formación The Brian Setzer Orchestra. Si si, no se rompió demasiado la cabeza buscándole un nombre algo curioso.

Guitarrista de inicios muy humildes, con gran carisma y una gran puesta en escena, sin olvidar su exquisita técnica con las 6 cuerdas. En este no tanto, pero tiene temas más solistas donde poder apreciar su enorme talento. Como curiosidad, Setzer participó en labores de doblador en un capítulo de los Simpson, ese del campamento de Rock (O eso dice la Wikipedia)

En esta formación los estilos predominantes son el swing con algo de rockabilly. Destacar la interesante atmosfera que crean todos los vientos que tiene este señor detras. Encima se marcan bailecitos y coreografias que son curiosos. Atentos al solo del contrabajo too.

Espero que guste el tema, ya que es un estilo del que no hemos compartido demasiado por aqui. Volveremos con más!

Ah, y recordad que si os mola la música y esto de descubrir artistas (descubrir o reescuchar, claro está), debéis escuchar el programa radiofónico De perdidos al rio, que se lo curran mucho. Aquí os dejo el blog de estos dos mozos, como les gusta llamarse.

http://www.programadeperdidos.blogspot.com.es/

jueves, 3 de mayo de 2012

Victor Wooten - U Can't Hold No Groove






Muy buenas. Os dejo algo del hermano músico y guapo de Ronaldinho. Vaya frenesí con las 4 cuerdas. A disfrutarlo!

Un saludo!


domingo, 22 de abril de 2012

Mauro Ottolini 8Funk Project - 8Funk





Muy buenas! Hoy os presento a Mauro Ottolini en su projecto de fusionar el Acid Jazz con el Funk, llamado 8Funk Project. La verdad es que el sonido que consiguen esta gente bastante curioso, con esas tonicas tan marcadas por los vientos a lo Big Band y esa atmosfera funkadelica que consiguen a base de sintetizador i el trabajo muy subterráneo de la guitarra.

No hay demasiado material de este 8Funk Project, pero lo que tienen está bastante bien, asi que si os ha molado el rollo no dudeis en buscar más de estos muchachos.

Espero que disfruteis el tema. Volvemos pronto.

Un saludo!


miércoles, 18 de abril de 2012

The Sugar Hill Gang - Rapper's Delight



Despues de este largo (e inexplicable paron) volvemos con más musica. Toca algo muy muy funky, de la mano de los amigos Sugar Hill Gand. 2 notas que dan para 14 minutos, pero vaya rollo que nos traen esta gente. Fusion Hip-Hop con riffs funkys, seguramente se os vaya el pie al ritmo del tempo. Es normal.

A disfrutarlo, volveremos pronto. Un saludo!

sábado, 28 de enero de 2012

Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo - Bulerias



Muy buenas queridos seguidores. Hoy os traigo algo parecido a la perfeccion musical. Jorge Pardo al saxo, Carles Benavent al bajo y Tino di Geraldo a la bateria juntos en un mismo escenario tocandose unas Bulerias. 3 maestros entre maestros.

La técnica individual de cada uno de estos señores es algo sobrenatural, y si los fusionamos, el resultado es increible. Si si, como veis me quedo sin adjetivos para definir lo que hacen.

Espero que lo disfruteis, volveremos con mas cosillas curiosas pronto. Un saludo!

martes, 24 de enero de 2012

Jimi Hendrix - Voodoo Child (Slight Return)



Muy buenas! Hoy toca un tema de los buenos buenos. Nos vamos con Jimi Hendrix al festival de Woodstock del 69 para escuchar uno de sus temas más conocidos, Voodoo Child. Si si, ese en el que este señor nos comenta que puede cortar montañas solo con un leve movimiento de su mano.

La introduccion de este tema esta considerada "El himno del Cry Baby de Jim Dunlop". Para lo que no esteis metidos en el temario, estos pedales son del tipo wah wah y producen un efecto bastante curioso y funkadelico que simula como... el acto de hablar, por decirlo de alguna manera. Complicado describirlo, cierto, mejor escuchadlo y lo vereis clarito!

Pues lo dicho, espero que disfruteis con el tema y que os dejeis llevar por los sonidos psicodelicos de su guitarra. Are you experienced?

Un saludo, volveremos con más!

viernes, 20 de enero de 2012

Explicacion de la ley SOPA



Buenas! Hoy no hay tema, creo que esto es mas importante. Ya sabeis la que hay montada con todo esto de la ley SOPA, el cierre de Megaupload, etc. Pues bien, ahora en plena movida se esta difundiendo este video explicativo de la Ley. Más que interesante, al puro estilo Españistán de Aleix Saló.

Pues bien, si esta ley es firmada, por ejemplo, este humilde blog que tiene como máximo 6 visitantes al dia deberia ser cerrado o pasaria a ser ilegal (!?¿?¡). El nombre Sound Theories es de un CD de Steve Vai, en la portada utilizo fotos de 2 guitarristas, y el intento que hago de difundir la música como algo meramente interesante, cultural y lúdico seria atentar contra la propiedad intelectual. No se a quien ni de quien, pero atentaria. Consecuencias? Pues desde multas hasta prision. No jodamos!

Como diria el gran Pepe Rubianes, "que vayan a engañar al coño de su abuela". Ya esta bien de tanto mamoneo.

Lo dicho, mirad el video si teneis un ratillo que es bastante interesante. Seguramente tenga algunas imprecisiones para sonar más "agresivo" por decirlo de alguna manera, pero sinceramente, me fio mas de esto que de otras cosas que se puedan escuchar por television.

Un sauldo, espero poder seguir compartiendo música con vosotros sin sentirme un criminal.

martes, 17 de enero de 2012

Thelonious Monk - Blue Monk



Muy buenas. Hoy conoceremos un poco más a Thelonious Sphere Monk, o Thelonious Monk para los amigos. Pianista y compositor de Jazz Estadounidense, es uno de los grandes entre los grandes de los grandes del género. Hoy os traemos uno de sus "Standards" más conocidos, el Blue Monk, tema más que versionado por un gran número de artistas.

Tema tranquilito, alegre, de jazz típico de bar, copa y puro, con una formación de Cuarteto (muy comun en los 60).

Espero que os guste, volveremos. Un saludo!

martes, 10 de enero de 2012

Michel Camilo - Caribe



Muy buenas. Hoy vamos a cambiar bastante el estilo al que os llevamos acostumbrados. Nos toca entrar de lleno al latin jazz que nos trae el grandioso Michel Camilo. Virtuosísimo pianista procedente de la República Dominicana, ha compartido escenario con muchos de los grandes artistas del panorama jazzístico mundial.

Tema movidito, lleno de sabor y color este Caribe, procedente del CD One More Once. Os recomiendo que escuchéis más de este trabajo, pues tiene temas realmente increibles y de ritmos muyvariados.

A quien no se le muevan solos los pies que se vaya directo al médico, es solo un consejo.

Pues eso, a disfrutarlo, volveremos con más. Un saludo!

martes, 3 de enero de 2012

Jamiroquai - Sunny



Hola! Volvemos metidos en 2012. Espero que la fiesta y la resaca hayan sido considerables a partes iguales.

Vamos al turron. Vaya cover he encontrado de Jamiroquai: Nada mas ni nada menos que Sunny, original de Bobby Hebb, versionada al estilo funky. Increible el toque que le da Jamiroquai al tema. Disfruten!

Volveremos pronto, un saludo.